Trámite

Tramite o servicio
Pago de Impuestos sobre espectáculos públicos
Oficina responsable
Ingresos
Horario de atención
9:00 a 15:00
Domicilio
HIGUERA No. 70, PLANTA BAJA. CABECERA MUNICIPAL, TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JAL. CENTRO ADMINISTRATIVO TLAJOMULCO (CAT).
Teléfonos
32 83 44 00 Ext. 3321
Objetivo
Darle opción al contribuyente de pagar su impuesto correspondiente al tipo de evento.
Requisitos
-Comprar su forma -Dependiendo del espectáculo, se le solicita información, sobre el boletaje, aforo, precio tanto de venta como de pre-venta para poder tener la forma llenada correctamente y así determinar el % en el costo del evento.
Procedimiento
Se hace la recepción de la persona y así empezar con el trámite del cobro según el evento, recibir la forma completamente llenada con el personal autorizado por las diferentes dependencias.
Costo
I. Funciones de circo o carpa, que en sus funciones no incluyen animales, sobre el monto de los ingresos que se obtengan por la venta de boletos de entrada previamente autorizados y sellados por la autoridad Municipal el: 4.60%; II. Conciertos y audiciones musicales, exhibiciones, concursos, funciones de box, lucha libre, fútbol, básquetbol, béisbol y otros espectáculos deportivos, sobre el ingreso percibido por boletos de entrada, el: 7.70%; III. Espectáculos teatrales, comedia, conferencias, eventos, culturales, recitales, pasarela, ballet y ópera, el: 3.40%; IV. Peleas de gallos, taurinos, palenques y espectáculos de baile erótico, el: 11.50% De acuerdo al art. 31 de la Ley de Ingresos del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga 2017.
Forma de pago
Efectivo, cheque certificado o Tarjeta Bancaria.
Documento a obtener
Solicitud autorizada y recibo oficial de pago
Tiempo de respuesta
5 minutos
Políticas
No se consideran objeto de este impuesto los ingresos que obtengan la Federación, el Estado y los Municipios por la explotación de espectáculos públicos que directamente realicen. Tampoco se consideran objeto de éste impuesto los ingresos que se perciban por el boleto de entrada en los eventos de exposición para el fomento de actividades comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas y de pesca, así como los ingresos que se obtengan por la celebración de eventos cuyos fondos se canalicen exclusivamente a instituciones asistenciales o de beneficencia o a la realización de una obra pública o de beneficio colectivo. En caso de que un evento sea cancelado y se efectúe la devolución íntegra de las entradas no se causará el impuesto, en caso contrario, el impuesto a pagar se calculará en base al importe de las entradas no devueltas De acuerdo al art. 31 de la Ley de Ingresos del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga 2016.
Leyes y reglamentos aplicables
Ley de Ingresos del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga 2017
Observaciones

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil