Trámite

Tramite o servicio
Traslado en ambulancia de paciente que requieren ser derivados a otro hospital.
Oficina responsable
Dirección general de Servicios Médicos Municipales.
Horario de atención
Las 24 horas, los 365 días del año.
Domicilio
Av. Pedro Parra Centeno S/N. Esq. Abasolo | Av. Concepción No. 115 Esq. Boulevard Américas.
Teléfonos
32834400 Ext. 3803,3804 Teléfono Directo 37981480
Objetivo
Brindar a la ciudadanía el soporte el vital avanzado de los pacientes que requieren por su gravedad ser trasladado a otro hospital.
Requisitos
Tener una necesidad real de traslado en ambulancia, indicado por el área médica y regulado por el sistema de atención médica de urgencias de la Secretaria de Salud, bajo los cuidados del personal paramédico. Disponer de una responsiva medica para el traslado o la regulación medica del paciente por parte del SAMU* de la Secretaria de Salud, Jalisco por parte del médico tratante para garantizar la recepción del paciente en el hospital destino. Garantizar el acceso a la institución o servicio médico a ser traslado. Preferentemente, acompañarse de algún familiar o conocido Mayor de Edad. Resumen medico del paciente realizado por su médico tratante. Para traslados particulares se tendrá que verificar la disponibilidad de la Ambulancia según la operatividad en atención de Urgencias.
Procedimiento
1. Solicitar el apoyo de ambulancia para el traslado del enfermo, señalando el lugar donde se requiera el servicio y el destino, indicada por el área médica y /o el sistema de atención medica de urgencias de la Secretaria de Salud (SAMU). 2. Colaborar con el personal de la ambulancia durante el servicio. 3. Apegarse a las indicaciones señaladas por el personal paramédico. 4. Según corresponde, cubrir la cuota de recuperación según la Ley de Ingresos Vigente que rige el municipio, para traslados particulares.
Costo
Traslado de pacientes en ambulancia, fuera del Municipio, además del pago de los derechos señalados en el punto anterior, se cobrará por cada kilómetro recorrido: $17.00
Forma de pago
Efectivo
Documento a obtener
En su caso, copia del parte de atención PRE-hospitalaria. Copia de resumen medico.
Tiempo de respuesta
Variable, según servicios de urgencias
Políticas
Traslado de médico particular, este debe entregarse de forma completa el resumen medico para proporcionar una mejor atención al usuario, y esperar disponibilidad de Ambulancia. El usuario debe proporcionar los datos personales y la información que requiere el personal paramédico para una mejor atención. Tratándose de menores de edad el acompañante debe ser el familiar mar cercano o en su caso el tutor legal del menor. Los familiares y usuarios deben cuidar las instalaciones mobiliario y equipo de los servicios médicos municipales. El personal paramédico debe atender a todos los usuarios que soliciten sus servicios con calidez y calidad de manera ética y segura, dando prioridad a la atención de las emergencias. El personal paramédico debe otorgar información completa, veraz, oportuna y entendida por el usuario.
Leyes y reglamentos aplicables
Reglamento de la Ley General de Salud de Materia de Prestación de Servicios de Atención Medica, reglamento de salud para el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, NOM-168-SSA1-1998. Del expediente clínico; NOM-007-SSA2-1993, NOM010-SSA2.1993 para la Prevención y control de la infección del virus de la inmunodeficiencia humana marzo 2002. NOM-039-SSA2-1998 para la atención a la salud del niño, enero 2001. NOM-190-SSA1-1998. Criterios para la atención medica de la violencia familiar, NOM-039- SSAZ-2002. Para la prevención y control de la infecciones de transmisión sexual. NOM-007.SSA2- 1993, para la Atención de la mujer, durante el embarazo, parto y puerperio, y de recién nacido. Y los apicables en la materia que prevengan riesgos de infectocontagiosos al personal y usuarios
Observaciones

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
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  • 066Protección Civil