Trámite

Tramite o servicio
Esterilización de perros y gatos (hembras y machos)
Oficina responsable
UNASAM ( Unidad de Acopio y Salud Animal)
Horario de atención
Lunes a Viernes de 9:00 a las 15:00 hrs.
Domicilio
Camino a la Cañada #1500 entre Campo Sur y Mirador del Valle.
Teléfonos
37984503
Objetivo
Controlar la población canina y felina, a fin de combatir, proteger la salud y la integridad física de la población de Tlajomulco.
Requisitos
Realizar cita vía telefónica o directamente en las oficinas por medio de recepción. Acudir con la mascota a la Unidad de Salud Animal del municipio, en días y horarios de servicios. Presentar la cartilla de control de vacunación del animal. Llevar la mascota preferentemente limpia y en su caso con la correa para su adecuada movilización y control. Asegurarse que la mascota no haya comido durante las 5 horas previas.
Procedimiento
1. acudir a la unidad de salud animal del municipio. 2. Solicitar el servicio con la recepcionista 3. Según corresponda, cubrir la cuota de recuperación. 4. Esperar su turno. 5. Apegarse a las indicaciones señaladas por el personal.
Costo
n) Esterilización (incluidas sus curaciones normales), por cada animal: $58.00 1.- En campañas de esterilización fuera de la UNASAM el costo será: o) Curaciones, por cada una: $70.00 p) Sutura de Heridas: 1.- De menos de 3 puntadas: $34.00 2.- Entre 4 y 10 puntadas: $70.00 3.- Más de 11 puntadas: $104.00 q) Terapia de fluidos, por cada animal: $154.00 r) Por devolución de perro, por cada día, correspondiente a su alimento, además de pagar el uso de un bien público establecido en el artículo 59 fracción II de esta Ley y la multa correspondiente: $34.00
Forma de pago
Efectivo
Documento a obtener
Constancia de esterilización.
Tiempo de respuesta
Variable y según Agenda
Políticas
El traslado de las mascotas debe ser de forma segura sin ocacionar daños a terceros El usuario debe presentarse 10 minutos antes de su cita para recibir un mejor servicio. El usuario debe presentar el animal sano y con el control de vacunas actualizado. El usuario debe solicitar indicaciones al personal previo a la cita y después del procedimiento de esterilización. Se debe respetar los derechos de los animales en todo momento. El usuario debe colaborar con el personal médico durante el servicio. El personal debe otorgar información completa, veraz, oportuna y entendida a los dueños de las mascotas.
Leyes y reglamentos aplicables
Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de prestación de servicios de Atención Medica: Reglamento de salud para el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, NOM-011-SSA2-1993.Para la prevención y control de la rabia. PROY.NOM-042-SSA2-2000. Especificaciones sanitarias para los centros de atención canina. Ley de Ingresos del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga 2017
Observaciones

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil