Trámite

Tramite o servicio
Captura de perros callejeros. Unicamente sin dueño y que no cuenten con placa de identificación como perro vacunado.
Oficina responsable
UNASAM (unidad de Acopio y salud animal)
Horario de atención
Lunes a Viernes 9:00 AM a 2:00 PM
Domicilio
Camino a la Cañada #1500 entre Campo sur y Mirador del Valle.
Teléfonos
37984503
Objetivo
Capturar a los caninos que se encuentran deambulando en la vía pública, sin dueño sin placa de identificación o vacunación lo mismo si existe la agresión a un ciudadano y se cuenta con parte médico; para poder hacer la recolección y supervisión del animal, como lo marca Secretaria de salud. Únicamente se recogen perras en celo,perras con cachorros, perro agresivos y/o enfermos.
Requisitos
Solicitar el servicio en días y horas hábiles. Proporcionar datos precisos de la ubicación del animal a capturar, como son: domicilio donde se encuentra con calle y número. Proporcionar las características físicas y estado del animal ( su condición de agresividad En su caso facilitar una copia del parte de lesiones levantado ( en caso de mordedura ) Proporcionar nombre y domicilio de la personal que solicita el servicio.
Procedimiento
1. Realizar la denuncia a la Unidad de Atención de Salud Animal ( UNASAM). 2. De ser posible; esperar la llegada de la cuadrilla de trabajadores para apoyar en la identificación del animal a capturar. 3. Si requiere recuperar mascota se la aplica la multa y deberá actualizar el cuadro de vacunación de la misma.
Costo
No aplica
Forma de pago
No tiene costo la recolección canina.
Documento a obtener
No aplica.
Tiempo de respuesta
Variable
Políticas
El usuario debe presentar documentos debidamente requisitados para recuperar a su mascota. Se debe respetar los derechos de los animales en todo momento. El traslado de las mascotas deberá ser de forma segura para la mascota y no causar daños a terceros.
Leyes y reglamentos aplicables
Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de prestación de servicios de Atención Medica: Reglamento de salud para el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, NOM-011-SSA2-1993.Para la prevención y control de la rabia.PROY.NOM-042-SSA2-2000. Especificaciones sanitarias para los centros de atención canina.
Observaciones

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil