Trámite

Tramite o servicio
Atención PRE- hospitalaria
Oficina responsable
Dirección De Servicios Médicos Municipales.
Horario de atención
Las 24 horas, los 365 días.
Domicilio
Av. Pedro Parra Centeno sin numero Esq. Abasolo. Av. Concepcion No. 115 Esq. Boulevard Americas.
Teléfonos
32834400 Ext. a la 3803,3804 Teléfono Directo : 37981480
Objetivo
Brindar a la poblacion las 1as Atenciones en caso de accidentes o enfermedad que ponga en riesgo inminente la vida y la funcion del cuerpo humano.
Requisitos
Tener una necesidad real de atención medica de urgencia. No se requiere presentar documentación ( a menos que tenga Seguro Popular para hecerlo efectivo) Prefentemente acompañarse de algún familiar o conocido Mayor de Edad. Llamar vía telefónica al sistema de atención de emergencia 066 o al telefono directo.
Procedimiento
1. Realizar llamada de auxilio al numero de emergencias 066 o al teléfono de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco y proporcionar la información que le solicitan : - Nombre. - Teléfono del cual llama. - Tipo de emergencia. - Lugar donde ocurre la emergencia - Numero de lesionados - Si se aplica algún tipo de ayuda en ese momento. - Información necesaria para el traslado de la ambulancia al lugar (señas particulares cruzes etc). 2. Apegarse a las indicaciones señaladas por el personal paramédico.
Costo
Artículo 101.- Las personas físicas o jurídicas que requieran servicios de la Dirección General de Servicios Médicos Municipales, que en este artículo se enumeran, pagarán previamente los derechos correspondientes de conformidad con las siguientes: TARIFAS: I. Atención prehospitalaria: a) Cuando se requiera la presencia y servicio a eventos o espectáculos públicos, a solicitud de particulares, dentro del Municipio; por cada paramédico y con una duración de hasta 6 horas: $811.00 b) Cuando se requiera la presencia y servicio a eventos o espectáculos públicos, a solicitud de asociaciones civiles e instituciones no gubernamentales; por cada paramédico y con una duración de hasta 6 horas: $464.00 c) Traslado de pacientes en ambulancia, dentro del Municipio, por cada evento: $419.00 d) Traslado de pacientes en ambulancia, fuera del Municipio, además del pago de los derechos señalados en el punto anterior, se cobrará por cada kilómetro recorrido: $17.00 Art. 101 De acuerdo a la Ley de Ingresos de 2017
Forma de pago
Efectivo
Documento a obtener
Copia del parte del servicio de atención medica PRE-hospitalaria.
Tiempo de respuesta
De inmediato, a reserba del exceso de servicios de Urgencias Previos a su solicitud.
Políticas
El usuario debe hacer uso correcto de los números de emergencias. El usuario debe colaborar con el personal de la unidad Ambulancia durante el servicio así como proporcionar sus datos personales y la información que requiere el personal paramédico para una mejor atención. Al solicitar información el usuario debe hacerlo en forma respetuosa. Los familiares y usuarios deben cuidar las instalaciones. mobiliario y equipo de los servicios médicos municipales.
Leyes y reglamentos aplicables
Reglamento de la Ley General de Salud de Materia de Prestación de Servicios de Atención Medica, reglamento de salud para el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, NOM-168-SSA1-1998. Del expediente clínico; NOM-007-SSA2-1993, NOM010-SSA2.1993 para la Prevención y control de la infección del virus de la inmunodeficiencia humana marzo 2002. NOM-039-SSA2-1998 para la atención a la salud del niño, enero 2001. NOM-190-SSA1-1998. Criterios para la atención medica de la violencia familiar, NOM-039- SSAZ-2002. Para la prevención y control de la infecciones de transmisión sexual. NOM-007.SSA2- 1993, para la Atención de la mujer, durante el embarazo, parto y puerperio, y de recién nacido. Y los apicables en la materia que prevengan riesgos de infectocontagiosos al personal y usuarios Ley de Ingresos Municipal 2017
Observaciones

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil