Tlajomulco y sus tesoros escondidos

Tlajomulco y sus tesoros escondidos

Ya vienen las vacaciones y, ya sea por falta de tiempo o dinero, no todos tenemos la oportunidad de salir a algún destino lejano. Sin embargo en Tlajomulco existen rincones escondidos, ideales para conocer en estas fechas.
 
Si deseas cambiar a un paisaje natural y disfrutar del aire fresco te recomendamos conocer los destinos que oferta la Ribera de Cajititlán. A tan solo 40 minutos del centro de la ciudad podrás realizar un paseo en lancha, deleitar el paladar con unas carnitas o unas deliciosas gorditas a la leña y refrescarte con una michelada (pregunta por las micheladas de Tory, las más ricas en Jalisco ubicadas en el malecón de Cajititlán)
Puedes llegar a la Ribera por la carretera a Chapala o López Mateos:

Ya que estás en la zona te recomendamos pasar a conocer el nuevo malecón de Cuexcomatitlán, un pueblo pequeño y tranquilo en la Ribera de Cajititlán donde podrás atrapar con tu pareja los más hermosos atardeceres.

En estas fechas santas donde muchos realizan la visita a los siete templos, queremos que conozcas las construcciones más impresionantes dentro de la zona metropolitana que forman parte de la “Ruta Franciscana”. En Tlajomulco se ubican templos y capillas de hospital que forman parte de un complejo arquitectónico construido desde California hasta Guatemala durante los siglos XV, XVI y XVIII. Tenemos no sólo siete, sino once opciones para apreciar el barroco popular en su máxima expresión.

 

 
Si lo que buscas es un lugar para pasar un fin de semana tranquilo en familia, te recomendamos hospedarte en Hacienda la Moreda. Ubicada a solo 20 min de la ciudad (en la cabecera municipal de Tlajomulco), es un lugar con más de 200 años de antigüedad donde puedes degustar los más deliciosos platillos de comida tradicional mexicana, seguido de relajarte en el spa mientras los niños se divierten en la alberca.

 

Tlajomulco es tierra generosa, cuna de artistas que con sus manos cuentan en lenguaje oculto cientos de años de tradición y leyendas.
Toda la Ribera de Cajititlán es tierra mágica de creación ¿Conoces los famosos molcajetes donde la abuela preparaba la salsa martajada? Pues estos son fabrican en San Lucas Evangelista.

A escasos metros de ahí los artesanos de San Juan acuden al Cerro Viejo para conseguir el barro con el que trabajarán esferas, vírgenes, platones y jarrones que compiten a nivel internacional en técnica.

Por otra parte en Cuexcomatitlán los oriundos extraen el tule de la laguna y lo tejen para crear los muebles más elaborados, mientras que en Cajititlán el cabello de la cola de los caballos se teje para fabricar los fajos, bolsas, pulseras y un sinfín de productos decorativos y utilitarios.

Finalmente San Miguel Cuyutlán, tierra de caballos, se producen las sogas de charrería que se venden por toda la república y el extranjero.

Esto es un vistazo de los tesoros que esconde Tlajomulco (la tierra en el rincón, por su significado Náhuatl). No tienes que gastar tanto o viajar lejos para pasar unas vacaciones inolvidables ¡Te esperamos! 
Para más información sobre atractivos en Tlajomulco, contacta a lla Jefatura de Turismo y Promoción a las Tradiciones. Telefono: 32834433 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...