Esta temporada de calor, evita deshidratarte

Esta temporada de calor, evita deshidratarte

Durante la temporada de primavera y verano, las temperaturas suelen llegar a los 34 °C en Tlajomulco. El cuerpo humano utiliza la sudoración para regular la temperatura corporal. En tiempo de calor, las temperaturas elevadas en el ambiente pueden provocar que el organismo no sea capaz de regular eficazmente su temperatura y generar malestares o enfermedades a causa del exceso de calor. La mayoría de estas enfermedades ocurren por permanecer durante tiempos prolongados a la exposición de los rayos del sol.

Los adultos mayores, niños pequeños, personas enfermas o con sobrepeso, son los más vulnerables ante estas enfermedades.
Uno de los problemas de salud más graves (además de la deshidratación) que se pueden sufrir en este temporal, es el golpe de calor. Es un malestar muy peligroso donde la temperatura del cuerpo puede llegar a rebasar los 40 °C. Los síntomas pueden incluír pulso acelerado, delirio, mareos, dolor de cabeza, vómito y combulsiones.
  
Tiene diversas etapas que se van presentando periódicamente en el cuerpo como señales de que algo no anda bien. En la primera etapa, la persona comienza a sentirse estresada e irritable. En la segunda etapa se presentan calambres o espasmos musculares, que ocurren principalmente durante el ejercicio intenso. Por último, la tercera etapa es de agotamiento, donde la persona empieza a experimentar los síntomas que mencionamos anteriormente.
 
¿Cómo tratar los síntomas de deshidratación y evitar los golpes de calor?
 
-El objetivo principal es regular la temperatura del cuerpo, por lo tanto se pueden colocar compresas o trapos humedos en el cuello, íngles, axilas y cabeza.
-Mantenerse en lugares frescos o con sombra.
-Utilizar sombrero, lentes y sombrillas cuando vayas a salir a la calle o exteriores para no exponerse a los rayos del sol.
-Tomar muchos líquidos.
-Usar ropa fresca.
 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...