En Tlajomulco estamos preparados para este temporal de lluvias

En Tlajomulco estamos preparados para este temporal de lluvias

Además de estar en constante alerta para actuar en cualquier situación de emergencia; en Tlajomulco trabajamos para que durante este temporal de lluvias los riesgos de inundaciones sean mínimos, para así, brindarles mayor seguridad  y tranquilidad a nuestros ciudadanos.
Entre las acciones que hemos emprendido se encuentran las siguientes:
 

Mejoramos la infraestructura hidráulica de Tlajomulco y construimos 4 vasos reguladores, ubicados en las localidades de Eucaliptos, Concepción, Jardines del Edén y Villas de la Hacienda, en los cuales se invirtieron 15.3 millones de pesos.
Las localidades beneficiadas en cada uno de ellos son las siguientes:

Vaso regulador Eucaliptos: evitará inundaciones en los fraccionamientos Eucaliptos, La Noria y San Gilberto.  

 

Vaso regulador Concepción: evitará inundaciones en los fraccionamientos El Paraíso, Senderos del Valle, Residencial San José, Geovillas la Arbolada y controlará los escurrimientos en la Avenida Adolf B. Horn.

 

Vaso Regulador  Hacienda del Casco: evitará inundaciones en los fraccionamientos Villas de la Hacienda, Valle Dorado y en la localidad de Unión del Cuatro.

 
 

Carcamo Jardines del Edén: evitará inundaciones en los fraccionamientos Residencial Jardines del Edén, Cuatro Estaciones, Valle Dorado y en la localidad de Unión del Cuatro.

 
 
 
 
Iniciamos con el proceso de adquisición de la Presa El Guayabo, con el objetivo de convertirla en otro vaso regulador y evitar inundaciones en la Zona Valle de Tlajomulco. Con la construcción de este vaso regulador se estaría beneficiando a más de 125 mil habitantes de los 12 fraccionamientos de la zona.
Este proyecto es además, una apuesta a largo plazo, pues se tiene pensado crear un proyecto de arbolado en la zona.
  
Nuestro municipio cuenta con 80 kilómetros de canales, 37 kilómetros de arroyos y 1500 bocas de tormenta, los cuales recibieron mantenimiento y limpieza antes de iniciar el temporal de lluvias para evitar que la basura acumulada, ocasionara inundaciones.
Cabe destacar que, aunque estos trabajos se realizan periódicamente durante todo el año, es importante que los ciudadanos no tiren desechos en la calle.  
 

Recuerda que en caso de emergencias debes comunicarte de manera inmediata a la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio al teléfono 3798 1598 y a la Dirección de Seguridad Pública al 3283 4545.
 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...

6 Octubre 2023

Aprende en la Cumbre de Fauna Silvestre

La Unidad de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco te invita a la segunda Cumbre de Fauna Silvestre que se realizará en el Salón de Usos Múltiples del CAT del 18...